Cómo preparar una sesión de Belly Painting con embarazada de forma sencilla

Que tal, amigo fotógraf@. Aquí vengo de nuevo con ganas de compartir contigo nuevas experiencias fotográficas. Hoy te quiero mostrar cómo puedes preparar tú mismo una sesión de Belly Painting. Vamos… lo que viene siendo la realización de un dibujo, motivo o mensaje pintado en la barriga de una embarazada.

¿Te he sorprendido? Hasta ahora, en los artículos anteriores, te he hablado de teoría y técnica pero no pretendo hacerte llegar tan solo este tipo de contenido. El objetivo del blog también pasa por compartir contigo mis experiencias personales como fotógrafo.

Te quiero mostrar aquellas cosas que hago y voy probando, en mi día a día fotográfico, para hablarte de mis descubrimientos y mi forma concreta de afrontar estos retos. No se si será la mejor o la peor, pero es la mía.

Como cualquiera de vosotros, acudo a las fuentes que tengo a mi alcance a la hora de preparar una sesión o un nuevo reto. Aquí os expondré aquello que me ha servido para realizar ciertos trabajos, como el de hoy. Todo con la sana intención de que te pueda servir, e incluso con la idea de aprender más de tus comentarios y formas de hacer. Así que vamos allá…

Sesión de Belly Painting con embarazada

Diseño Belly Painting terminadoHace tiempo que llamó mi atención esta técnica de pintura corporal sobre la tripa de una embarazada. Técnica que unos llaman Belly Painting, otros Bump Painting y otros simplemente Body Painting en la barriga. El caso es que sea en inglés sino parece que no tiene cierto caché.

Como es normal fue el aspecto fotográfico el primero que despertó mi curiosidad, aunque siempre he llevado dentro cierta vena pintora que ha sido la que me ha empujado, no solo ha querer hacer la sesión de fotos con una embarazada, sino también desarrollar un boceto y pintarlo yo mismo.

Así que ahora que pronto voy a ser padre he querido compartir esta experiencia con mi mujer y preparar una sesión de Belly Painting para nuestra hija Aroa y cuyo proceso paso a detallar con la intención de animarte a ponerlo en práctica en cuanto tengas ocasión. Te dejo también algunas de las fotos que hice durante el proceso.

Paso Primero: Información

Pintura fondo diseño Belly PaintingInfórmate de qué va esto de pintar en la barriga de una embarazada ya que descubrirás, tal como he hecho yo, que más allá de la parte estética tiene beneficios relajantes tanto para la embarazada como para el bebé que está a punto de nacer. Asímismo se aconseja que se haga a partir del octavo mes de gestación para que la técnica luzca mejor.

Para ello te dejo estos tres enlaces a artículos relacionados con el tema.

Belly painting, el arte de pintar la barriga en el embarazoDiseño a tinta negra Belly Painting

Bump Painting: La moda de pintar la tripa de embarazada

Body painting en la panza de embarazada

Paso Dos: Prepara diseño y materiales

Boceto y comienzo diseño Belly PaintingA la hora de diseñar tu boceto te vendrá bien acudir a internet y ver ejemplos de barrigas pintadas a tal efecto. En los enlaces anteriores puedes ver algunos pero bastará con buscar en google Imágenes de barrigas pintadas para acceder a un sinfín de modelos. Una vez decidido deberás buscar al artista que llevas dentro o poner tu confianza en otro, sea profesional o no, para llevarlo a cabo. Yo te animo a que seas tú. De tal forma que puedas complicar tu diseño más o menos, según tus capacidades artísticas. Se pueden hacer cosas muy sencillas y que seguro te quedarán bien. En este punto te aconsejo hacer un boceto en papel lo más aproximado posible al resultado deseado.

Prueba anterior de pinturas para ver posibles reaccionesEl tema de los materiales dependerá de dónde lo leas, el presupuesto que tengas o si al final eres tú el artista o un profesional especializado. Sea cual sea tu caso deberás tener en cuenta que los materiales sean lo más naturales posibles y que posibiliten un uso adecuado en la piel sin riesgo de daño alguno. Aún así te aconsejo que días antes hagas una prueba de los materiales a utilizar en la piel de la barriga para ver que no tiene ninguna reacción a la vez que te vas familiarizando con la forma en que pintan tus materiales.

Yo he utilizado los cosméticos habituales que se utilizan para maquillarse la cara. El color negro es lápiz de ojos, al igual que el amarillo y el marrón. Son blanditos y pintan bastante bien. Los rojos son de un pintalabios, aplicado con un pequeño pincel. Y de la misma forma los naranjas, verdes y lilas son sombra de ojos, aplicados con los pinceles que se utilizan habitualmente con ellos.

Recuerda que se debe aplicar con bastante antelación una crema hidratante en la zona donde procederás a pintar. También puedes aplicar maquillaje en aquellas partes que no pintarás y que queden dentro del diseño para darle mejor color y ocultar venas y rojeces habituales en las barrigas.

Paso Tres: Realiza la “Obra Maestra”

Acomoda a la embarazada de manera que se encuentre cómoda y pueda disfrutar de la experiencia. En este caso tan solo te digo que tengas paciencia, ya que no es fácil pintar en esa zona y con algunos de los artículos que te he descrito. Cuanta menos prisa tengas mejor quedará tu obra. A mi me llevó más de hora y media.

Paso Cuatro: La sesión fotográfica

Fotografía de pareja sesión Belly PaintingEn este momento es cuando puedes poner en práctica todo tu saber y buscar aquellos ángulos o poses que más ayuden a plasmar la belleza y naturalidad de este milagro de la vida. Recuerda que tampoco debes abusar de la modelo con poses complicadas en las que pueda correr peligro de accidente. Tampoco es conveniente que la sesión dure demasiado tiempo, ya que en estos momentos del embarazo el cansancio se hace notar muy rápido.

Paso Cinco: Retira la pintura

Utiliza toallitas húmedas y jabones neutros para retirar la pintura que todavía quede en la tripa. Ya que también es normal que utilizando ciertos elementos la pintura vaya desapareciendo con el roce de la ropa y el transcurso del tiempo. A mi me ocurrió. Imagino que si se utilizan pinturas corporales profesionales tendrá más durabilidad. Recuerda volver a aplicar una crema hidratante de nuevo después de retirar el maquillaje.

.

Pincha en este enlace y verás el resultado de mi reportaje. Espero que te guste

Reportaje de Belly Painting de Aroa

 

Hasta aquí mi experiencia personal sobre el Belly Painting. Espero que te animes a probarlo. Pregúntame cualquier duda que te surja sobre mi experiencia y espero tus comentarios debajo del artículo. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y suscribirte al blog si te gusta mi contenido y todavía no lo has hecho. ¡Buenas fotos!

¡SUSCRÍBETE A MI BLOG!

Déjame tu correo y recibe todas las novedades de A2manosfotografía

¡Gracias por iniciar el proceso de SUSCRIPCIÓN! Recuerda que recibirás un correo para verificarla y así completar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *